Bienvenidos a Nuestro Colegio
Home Historia Proyecto Educativo Consejo Directivo Mapa Ubicación Contacto  


Historia


El Colegio Politécnico Hernando de Magallanes, nace en el año 1982 como una necesidad en el Sector de Villa Francia, que contaba en sus inicios con muy pocos Colegios en ese entonces y con vulnerabilidad tanto en lo económico como social, y con un bajo nivel de escolaridad de los habitantes del sector mencionado.

El Colegio se construye en terrenos que los vecinos deseaban en ese entonces que fuera una plaza y/o una cancha de futbol; sin embargo algunos de ellos manifiestan su petición que un Colegio sería lo más adecuado para esos terrenos.

Al principio con una gran oposición de un sector de ellos ; otro grupo de vecinos con algunos Profesores, inician las primeras matrículas en un Centro Vecinal adyacente al Colegio, formándose así los primeros cursos de Enseñanza Básica.

En el año 1984, se imparten las primeras Especialidades de Enseñanza Media: Contabilidad, Atención de Párvulos y Electricidad Industrial; constituyéndose un curso para cada Especialidad

En el transcurso de su existencia hubo otras Especialidades, como Vestuario, Computación y Secretariado.

Actualmente el Colegio cuenta con Niveles de Enseñanza Pre-Básica : Pre-Kinder y Kinder. Enseñanza Básica de 1º a 8º y Enseñanza Media, en la cual se imparten las Especialidades de Contabilidad y Administración




VIVE EL COLEGIO
Reglamento Convivencia
Reglamento Interno
Reglamento Evaluación
Reg. Práctica Profesional
Reglamento de Becas
Protocolo Abuso Sexual
Plan de Seguridad
NUESTRO COLEGIO
Instalaciones
Horario Básica
Horario Media
Horario Profesores
Horario Salida Cursos
Admisión
Teléfonos y Anexos
ENLACES DE INTERES
Contador de Visitas
www.icarito.cl
www.escolares.com
www.demre.cl

La Portada 5635, Estación Central Tel.(56-2) 741 4225
© 2008 Colegio Hernando de Magallanes.