Misión

Somos un colegio que atiende la diversidad de niños y adolescentes, enfocados en lograr aprendizajes de todos bajo un enfoque formativo, colaborativo y de derechos con equipos de profesores y asistentes de la educación comprometidos, quienes generan un clima acogedor y promotor de la inclusión que les permita a los estudiantes, adquirir los conocimientos y herramientas imprescindibles para cumplir con el perfil de egreso que establece el Proyecto Educativo del colegio.

Visión

Queremos ser un colegio líder en la formación educativa de los estudiantes, brindando una educación integral, vanguardista en la atención de la diversidad de estudiantes, abierta a la participación en un clima de armonía, de respeto, de bienestar y desarrollo de las personas respondiendo a las expectativas de la Comunidad Educativa.

Primer

ATIENDE LA DIVERSIDAD

-          El colegio  acepta, respeta y atiende a todo estudiante sin exclusión alguna. La diversidad se manifiesta a través de diversas formas, diferencias en expresarnos, ritmos para aprender, maneras de comunicarnos. Considerando la igualdad de género y las  diferencias inter culturales.

Segundo

PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

-          Los estudiantes desarrollan actividades desde las diferentes áreas del conocimiento en forma equilibrada para la promoción de su desarrollo integral a través de las diferentes asignaturas, de actividades extraescolares, experimentando otras formas de acercar el aprendizaje a la realidad cotidiana. Con especialidad de una carrera técnica y la formación en valores y hábitos, fundamentales para el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Tercer

OFRECE UN SERVICIO EDUCATIVO COMPLETO

-          El colegio cuenta con los niveles de enseñanza de la trayectoria escolar completa, se atiende a estudiantes en los tres primeros niveles del Sistema Escolar en Chile: Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media; además en enseñanza media, se cuenta con la Modalidad Técnico Profesional, preparando de este modo, a los estudiantes para su ingreso al Nivel Superior.

Cuarto

CERCANO A LA COMUNIDAD LOCAL

-          El colegio es reconocido por la Comunidad Local por el servicio educativo que ha ofrecido por 36 años, formando a integrantes de las familias del sector quienes actualmente son profesionales y técnicos que desarrollan sus proyectos de vida en familia, realizan aportes a la sociedad desde su rol, funciones y sus lugares de trabajo. Por tanto, continúan con una permanencia en el colegio confiándonos a sus futuras generaciones.