Carabineros realiza charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

19/08/2024 | Publicado en: Noticias

Nuestro Colegio Hernando de Magallanes, recibió a funcionarios de Carabineros de Chile que realizaron una charla a los estudiantes de I° y IV° Medio sobre la Ley penal adolescente, bullying y cyberbullying, en la instancia también estuvieron presentes profesores y apoderados.

La finalidad de la visita era que los estudiantes conocieran sobre la Ley de Responsabilidad de Penal Adolescente o Ley 20.084, que establece la posibilidad de que menores entre 14 y 18 años puedan ser juzgados penalmente. Además, se abordó el bullying y el cyberbullying, dos tipos de violencia que son comunes en el ámbito escolar y que son penalizados.

Tras la presentación de los carabineros, se abrió un espacio de preguntas para que los estudiantes pudieran resolver dudas relacionadas al ámbito escolar y personal.

Como institución valoramos la realización de actividades que permitan mejorar la convivencia escolar entre nuestros alumnos y agradecemos a Carabineros de Chile por visitar nuestro establecimiento para informar a a los estudiantes de sus responsabilidades.

Palabras claves: ,