Visión, Misión y Valores

MISIÓN

Somos un colegio que atiende la diversidad de niños y adolescentes, enfocados en lograr aprendizajes de todos bajo un enfoque formativo, colaborativo y de derechos con equipos de profesores y asistentes de la educación comprometidos, quienes generan un clima acogedor y promotor de la inclusión que les permita a los estudiantes, adquirir los conocimientos y herramientas imprescindibles para cumplir con el perfil de egreso que establece el Proyecto Educativo del colegio.

VISION

Queremos ser un colegio líder en la formación educativa de los estudiantes, brindando una educación integral, vanguardista en la atención de la diversidad de estudiantes, abierta a la participación en un clima de armonía, de respeto, de bienestar y desarrollo de las personas respondiendo a las expectativas de la Comunidad Educativa.

Valores

Respeto como una actitud que permite a los integrantes de nuestra comunidad, reconocer, apreciar y valorar su persona y a los demás. Es un valor indispensable para la sana convivencia y la resolución de conflictos donde existen diversas opiniones.

Responsabilidad, valor que permitirá a nuestros estudiantes alcanzar sus metas, así como reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, antes de tomar una decisión.

Esfuerzo, como la clave para alcanzar el éxito. Junto con la Perseverancia, les permitirá lograr los objetivos que se planteen, vencer las dificultades del camino y lograr la movilidad social necesaria para su bienestar.

Autoestima, entendida como el conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos dirigidos hacia nosotros mismos, lo que determina la proyección en las diversas áreas de desarrollo que propone el colegio, y que es un factor indispensable para el desarrollo de seguridad y confianza en sí mismo.