Quiénes Somos

Reseña Histórica

El Colegio Politécnico Hernando de Magallanes se ubica en la comuna de Estación Central, al interior de la población Villa Canadá (contiguo a Villa Francia). Esta población nace en el año 1969 e históricamente ha sido reconocida por el alto índice de participación de los vecinos en organizaciones sociales y culturales.

Este establecimiento, creado en el año 1982 por don Elías Hasbún, surge en atención a la necesidad colectiva de los pobladores, de contar con educación para sus niños, niñas y adolescentes, sin que tuviesen que salir a otras comunas de Santiago para acceder a ella.

Desde el año de su fundación se han impartido una diversidad de especialidades técnicas, que han tenido una vigencia relacionada a las demandas de nuestro país.

En la actualidad, nuestro establecimiento imparte la especialidad de administración de empresas, que pretende otorgar a los alumnos una posibilidad laboral inmediata al término de su enseñanza media. Lo anterior, no se contrapone a nuestro objetivo de preparar y orientar a los estudiantes para la continuidad de estudios superiores.

Sellos

1. ATIENDE LA DIVERSIDAD: El colegio acepta, respeta y atiende a todo estudiante sin exclusión alguna. La diversidad se manifiesta a través de diversas formas, diferencias en expresarnos, ritmos para aprender, maneras de comunicarnos. Considerando la igualdad de género y las diferencias interculturales.
  2. PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES: Los estudiantes desarrollan actividades desde las diferentes áreas del conocimiento en forma equilibrada para la promoción de su desarrollo integral a través de las diferentes asignaturas, de actividades extraescolares, experimentando otras formas de acercar el aprendizaje a la realidad cotidiana. Con especialidad de una carrera técnica y la formación en valores y hábitos, fundamentales para el desarrollo personal y social de los estudiantes.
  3. OFRECE UN SERVICIO EDUCATIVO COMPLETO: El colegio cuenta con los niveles de enseñanza de la trayectoria escolar completa, se atiende a estudiantes en los tres primeros niveles del Sistema Escolar en Chile: Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media; además en enseñanza media, se cuenta con la Modalidad Técnico Profesional, preparando de este modo, a los estudiantes para su ingreso al Nivel Superior.
  4. CERCANO A LA COMUNIDAD LOCAL: El colegio es reconocido por la Comunidad Local por el servicio educativo que ha ofrecido por más de 40 años, formando a integrantes de las familias del sector quienes actualmente son profesionales y técnicos que desarrollan sus proyectos de vida en familia, realizan aportes a la sociedad desde su rol, funciones y sus lugares de trabajo. Por tanto, continúan con una permanencia en el colegio confiándonos a sus futuras generaciones.