Actividad Multicultural en el Colegio Hernando de Magallanes

23/05/2024 | Publicado en: Noticias

Este miércoles, 22 de mayo, gracias al trabajo en red, recibimos por segunda vez en nuestro establecimiento a la Ludoteca Gabriela Mistral. Esta actividad, organizada en colaboración con la Municipalidad de Estación Central, la Dirección de Desarrollo Comunitario  y la Oficina de la Niñez de Estación Central, se enfocó en ofrecer una experiencia multicultural a nuestros estudiantes de 1° y 2° básico.

Los estudiantes participaron en una serie de actividades diseñadas para celebrar y comprender la diversidad cultural. A través de juegos, cuentos y música, los niños con el fin de estimular el desarrollo físico y mental, la solidaridad con otras personas y la creatividad.

La sociedad actual está en un proceso de cambio constante, y la educación no es una excepción. Es por ello que resulta fundamental la unión de profesionales de diversos sectores e instituciones, tanto del ámbito formal como no formal, para ofrecer recursos, soporte y atención a la infancia. Esta colaboración integral requiere un trabajo en equipo entre el hogar, la escuela y las redes sociales y comunitarias, con el objetivo de proporcionar beneficios educativos, emocionales, sociales y pedagógicos a nuestros estudiantes.

La actividad multicultural de hoy fue un claro ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto puede enriquecer la experiencia educativa de los niños, aportándoles nuevas perspectivas y conocimientos que contribuyen a su desarrollo integral.