AIEP Organiza Charla de Orientación Profesional en el Colegio Hernando de Magallanes

20/04/2024 | Publicado en: Noticias

Durante la segunda semana de abril, organizamos una importante charla en colaboración con el AIEP. En esta ocasión, representantes de esta institución se acercaron a nuestro establecimiento para impartir una valiosa charla de orientación vocacional. Esta iniciativa estuvo especialmente diseñada para nuestros estudiantes de tercer y cuarto año de educación media técnico profesional.

El propósito principal de estas charlas fue proporcionar a nuestros estudiantes una comprensión más profunda de las diversas opciones que tenían disponibles para su futuro educativo y profesional. Entendemos que tomar decisiones sobre la educación superior y la carrera profesional puede resultar abrumador para muchos jóvenes, y por eso nos comprometimos a brindarles el apoyo necesario.

Durante la charla, los representantes del AIEP abordaron una amplia gama de temas, desde las diferentes áreas de estudio disponibles hasta las oportunidades laborales en el mercado actual. Además, se proporcionaron herramientas prácticas para ayudar a los estudiantes a evaluar sus intereses, habilidades y metas personales, lo que les permitió tomar decisiones más informadas y acertadas.

Creemos firmemente que estas charlas de orientación vocacional desempeñarían un papel crucial en el proceso de toma de decisiones de nuestros estudiantes, equipándolos con el conocimiento y la confianza necesarios para planificar su futuro de manera efectiva.

Estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad única y seguros, de que fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes.