Asistencia Escolar: Reconocimiento al Compromiso y Esfuerzo de los Estudiante

31/05/2024 | Publicado en: Noticias

La asistencia regular a la escuela es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que les permite cultivar el pensamiento crítico, mejorar sus habilidades de comunicación y expresar sus emociones, sentimientos e ideas. Además, la asistencia escolar es un indicador clave del compromiso tanto de los estudiantes con su proceso educativo como de la familia con el aprendizaje de sus hijos.

El mes de abril del año 2024 ha sido testigo del compromiso y esfuerzo de los estudiantes en cuanto a su asistencia escolar. Desde la Inspectoría y Convivencia Escolar, se reconoce y valora profundamente este compromiso demostrado por los estudiantes de nuestra institución. La asistencia regular a clases no solo refleja la responsabilidad y dedicación de los alumnos hacia su formación académica, sino que también es un indicador de primer nivel para evaluar su retención, bienestar y progresión en el ámbito educativo.

Este reconocimiento resalta la importancia de la colaboración entre la escuela, los estudiantes y sus familias para garantizar un ambiente educativo propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal. La asistencia escolar es un pilar fundamental en el camino hacia el éxito académico y personal de cada estudiante, y es un honor destacar y celebrar el esfuerzo realizado durante el mes de abril.