Celebración del Mes del Mar en el Colegio Hernando de Magallanes: Concienciando sobre la Importancia del Océano Pacífico

22/05/2024 | Publicado en: Noticias

Durante el mes de mayo, Chile celebra el Mes del Mar, un periodo dedicado a resaltar la importancia del Océano Pacífico para la población y el crecimiento del país. En esta ocasión conmemorativa, el Colegio Hernando de Magallanes se ha comprometido a concienciar sobre la relevancia del mar como fuente vital de recursos naturales, esenciales para la subsistencia y el desarrollo sostenible del territorio chileno.

El mar es un componente fundamental de la economía chilena, impactando sectores como la pesca, el turismo y la acuicultura. Estos sectores dependen directa o indirectamente del océano, subrayando la necesidad de su conservación y manejo sostenible para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

En el marco de esta celebración, los estudiantes de kínder y pre-kínder del Colegio Hernando de Magallanes realizaron una muestra artística utilizando materiales reciclables. Esta actividad no solo permitió a los niños expresar su creatividad, sino que también les enseñó sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medio ambiente. Las obras de arte, inspiradas en la rica biodiversidad marina y los paisajes oceánicos, reflejan el compromiso de nuestros jóvenes estudiantes con la protección del mar.

A través de estas actividades educativas y artísticas, el Colegio Hernando de Magallanes busca inculcar en sus alumnos un profundo respeto y aprecio por el océano. Al concienciar sobre la vital importancia del mar, esperamos fomentar una generación de ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo sostenible y la preservación de nuestros recursos naturales.

Felicitamos a los estudiantes de kínder y pre-kínder por su participación entusiasta y a sus profesores por su dedicación en la organización de esta significativa muestra artística.