Charla de la Fundación Luksic para Estudiantes de IVº Medio sobre Aspiraciones y Futuro

07/06/2024 | Publicado en: Noticias

El jueves 06 de junio, los estudiantes de IVº año medio recibieron una inspiradora charla de la Fundación Luksic, como parte del programa “Aspiraciones sobre el Futuro”. Este primer encuentro del programa se centró en proporcionar a los estudiantes información valiosa sobre distintas universidades, así como en identificar sus motivaciones, expectativas y barreras al considerar la continuación de sus estudios en la educación superior.

La Fundación Luksic se dedica a trabajar con jóvenes, especialmente aquellos provenientes de contextos de alta vulnerabilidad, con el objetivo de potenciar sus trayectorias de vida tanto a nivel personal como profesional. Creen firmemente que los jóvenes pueden ser los agentes de cambio en sus propias vidas, desarrollando sus talentos y capacidades para alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo del país.

Durante la charla, se discutieron diversas opciones educativas y se ofreció orientación sobre cómo superar los desafíos que enfrentan los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional al avanzar hacia la educación superior. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos y recibir asesoramiento personalizado, lo que les permitió visualizar un camino claro hacia sus aspiraciones académicas y profesionales.

Esta iniciativa de la Fundación Luksic refuerza su compromiso de apoyar a los jóvenes en la construcción de un futuro mejor, brindándoles las herramientas y la inspiración necesarias para convertirse en líderes y agentes de cambio en sus comunidades. La charla fue recibida con gran entusiasmo por los estudiantes, quienes expresaron su agradecimiento por la valiosa información y el apoyo recibido.

La Fundación Luksic continuará trabajando estrechamente con estos jóvenes, acompañándolos en su proceso educativo y profesional, con la firme convicción de que cada uno de ellos tiene el potencial de hacer una diferencia significativa en la sociedad.