Competencias de Atletismo en la Cancha Real Francia para Estudiantes de 3º y 4º Básico

07/06/2024 | Publicado en: Noticias

En el área de Educación Física y Salud, se están potenciando las habilidades motrices de los estudiantes de 3º y 4º básico. El profesor de educación física Cristobal Hernández, junto con las inspectoras de los ciclos respectivos, ha llevado a los alumnos a la cancha Real Francia. El objetivo de esta actividad es realizar competencias de atletismo, así como ejercicios de salto y lanzamiento de objetos con una mano.

Estas actividades se llevan a cabo en un espacio diferente a las instalaciones del establecimiento escolar, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de vivir una nueva experiencia. Este cambio de escenario no solo promueve la recreación y el juego, sino que también fomenta la sana competencia entre los participantes.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo tanto por los alumnos como por el personal educativo, quienes destacan los beneficios de realizar actividades físicas en entornos variados. Esta experiencia contribuyó al desarrollo integral de los niños, potenciando su coordinación, fuerza y habilidades motrices en un ambiente lúdico y estimulante.

El profesor Hernández subraya la importancia de estas actividades al aire libre, ya que proporcionan un espacio donde los estudiantes pueden disfrutar del ejercicio físico mientras desarrollan habilidades sociales y de cooperación. Esta jornada en la cancha Real Francia representa un paso más en el compromiso de la institución por ofrecer una educación física dinámica y enriquecedora.