Comunidad Educativa Sensibiliza sobre el Autismo: Actividades de Inclusión y Concienciación

19/04/2024 | Publicado en: Noticias

En el transcurso del mes de abril, todos los cursos, desde prekínder hasta IVº medio, participaron en una actividad dedicada a sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el autismo y la importancia de la diversidad. Esta iniciativa fue organizada por la educadora diferencial Carolina Trincado y la educadora del prekínder Angela Vega, en estrecha colaboración con el cuerpo docente y el equipo de convivencia escolar.

Las actividades diseñadas abarcaron una amplia gama de enfoques, desde la visualización de videos educativos hasta conversatorios sobre el tema, pasando por la elaboración de afiches informativos y reflexivos. Este enfoque holístico permitió a los estudiantes comprender mejor la diversidad y promover la inclusión en nuestra comunidad educativa.

En el transcurso del mes de abril, se llevó a cabo una significativa iniciativa en nuestro colegio, dirigida a promover la sensibilización y comprensión sobre el autismo, así como resaltar la importancia de la diversidad en nuestra comunidad estudiantil. Desde los más pequeños de prekínder hasta los estudiantes de IVº medio, todos participaron activamente en esta actividad inclusiva.

La organización y planificación de esta valiosa iniciativa estuvo a cargo de dos destacadas educadoras: Carolina Trincado, educadora diferencial con amplia experiencia en el campo, y Angela Vega, educadora del prekínder, quienes lideraron el proyecto con pasión y dedicación. Además, contaron con el apoyo y la colaboración del cuerpo docente en su conjunto, así como del equipo de convivencia escolar, que trabajaron en estrecha coordinación para garantizar el éxito de la actividad.

Las actividades diseñadas fueron cuidadosamente seleccionadas para abordar diversos aspectos relacionados con el autismo y la diversidad. Desde la visualización de videos educativos que mostraban las diferentes experiencias de personas con autismo hasta conversatorios abiertos que permitían a los estudiantes expresar sus opiniones y preguntas, cada actividad fue diseñada para promover la comprensión y el respeto hacia las diferencias individuales.

Este enfoque holístico no solo permitió a los estudiantes adquirir conocimientos sobre el autismo, sino que también fomentó valores de empatía, solidaridad e inclusión en nuestra comunidad educativa.

Los invitamos a revisar un video de la jornada de concientización:

Palabras claves: , ,