Corporación San Isidoro y CFT ENAC establecen convenio para prosecución de estudios

15/11/2022 | Publicado en: Noticias

La ceremonia de firma de convenio se efectuó el jueves 10 de noviembre en el auditorio de la casa de estudios superiores, emplazada en pleno centro de Santiago, instancia liderada por el rector de ENAC, Sr. Jorge Menéndez y el presidente de la Corporación San Isidoro, Sr. Luis Ramírez.

En su permanente afán de apoyar concretamente a los estudiantes a insertarse en la educación superior a través de la prosecución de estudios, Corporación San Isidoro estableció un nuevo convenio, esta vez con el Centro de Formación Técnica ENAC, prestigiosa institución de 61 años de existencia y que actualmente se encuentra certificada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 6 años, lo que avala la calidad de sus procesos de enseñanza.

“Hemos adecuado nuestros planes de formación para que los estudiantes de la enseñanza secundaria puedan acceder de manera aventajada a la Educación Superior Técnica con la visión de que los estudiantes puedan ahorrarse hasta un año de estudios (…) yo creo que Chile está avanzando en este sentido, pero para que resulte se requiere una voluntad y un trabajo en conjunto, que es la que yo veo aquí”, indicó el rector Menéndez.

Por su parte, el Sr. Luis Ramírez sostuvo que el sentido profundo de este acuerdo es “lograr esa acción facilitadora para nuestros alumnos y, por ende, colaborar en la promoción social que es nuestro objetivo”.

Asimismo, el vicepresidente de la Corporación San Isidoro, Sr. Alejandro Hasbún, complementó lo anterior afirmando que “nos hemos dado cuenta de que la única manera que estos convenios se hagan realidad es trabajando y trabajando en conjunto. Buscamos la prosecución de estudios a través del ingreso en la educación superior y posteriormente su inserción en el mundo del trabajo para conseguir la movilidad social que todos anhelamos”, indicó.

Finalmente, el Sr. Jorge Espinoza, vicerrector académico de CFT ENAC, valoró la firma del convenio de prosecución de estudios con la Corporación San Isidoro, enfatizando que espera que la alianza “se traduzca efectivamente en una alternativa para que los estudiantes de la Corporación puedan ingresar a la educación superior de una manera mucho más eficiente”, sentenció.

Es preciso señalar que Corporación San Isidoro ha firmado anteriormente convenios con otras importantes instituciones de educación superior, como el IP-CFT Santo Tomás y la Universidad Arturo Prat. Esto, con el objetivo de ayudar concretamente a los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales a insertarse exitosamente en el sistema terciario de educación.