Culminación de la Semana de la Convivencia Escolar con el Día del Estudiante

22/05/2024 | Publicado en: Noticias

El viernes 17 de mayo, el Colegio Hernando de Magallanes celebró con gran entusiasmo el Día del Estudiante, marcando la culminación de una exitosa Semana de la Convivencia Escolar. Las actividades de este día especial fueron organizadas por el centro de alumnos 2024, con el valioso apoyo del equipo de gestión y los profesores del establecimiento.

La jornada comenzó con una actividad deportiva dirigida a los alumnos de enseñanza media, fomentando el ejercicio físico y el trabajo en equipo. Mientras tanto, los estudiantes de educación básica disfrutaron de un compartir dentro de sus salas junto a sus profesores jefes y las directivas de apoderados, fortaleciendo los lazos de compañerismo y comunidad.

A partir de las 10 de la mañana, el patio del colegio se llenó de alegría y diversión con una variedad de juegos, música, colchones inflables y actividades como pinta caritas. Estas actividades no solo proporcionaron entretenimiento, sino que también promovieron un ambiente de convivencia y celebración.

Si bien la fiesta fue una forma de honrar a nuestros estudiantes, el verdadero valor de esta celebración radica en reconocer el papel fundamental que desempeñan en la sociedad. Nuestros estudiantes no solo representan el futuro, sino que también son agentes de cambio social, capaces de influir positivamente en su entorno y comunidad.

Agradecemos al centro de alumnos 2024, al equipo de gestión, a los profesores y a las directivas de apoderados por su dedicación y esfuerzo en la organización de este memorable Día del Estudiante. ¡Felicidades a todos los estudiantes del Colegio Hernando de Magallanes por su participación y entusiasmo!

Sigamos trabajando juntos para construir una comunidad educativa basada en el respeto, la solidaridad y la responsabilidad social. ¡Feliz Día del Estudiante!