Equipo Interescolar Ambiental de Kyklos visita nuestro Colegio Hernando de Magallanes

02/09/2024 | Publicado en: Noticias
Nuestros estudiantes fueron visitados por el equipo Interescolar Ambiental de Kyklos, un programa que trabaja con convenio con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medioambiente. En esta oportunidad la actividad fue “Agua en Curso”, una actividad educativa impulsada por Aguas Andinas en la Región Metropolitana.

El programa educacional estuvo dirigido a estudiantes de 4° básico a II° medio, donde se abordaron temáticas como el cuidado del uso de agua, la sequía y la educación para tomar acciones responsables en sus hogares y comunidades.

Las actividades se dividieron en dos grupos, donde los estudiantes de 4° básico a 6° básico realizaron “Inspectores del Agua”, que se enfocó en ciclo del agua natural y urbano. Por otro lado, desde 7° básico a II° medio tuvieron “Día 0: Crisis Hídrica”, cuyo eje central fue entender la problemática y como mitigarla.