Estudiantes de IVº del Colegio Hernando de Magallanes disfrutan de una Salida Pedagógica al Cerro San Cristóbal

10/05/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado miércoles 08 de mayo,  los estudiantes del IVº  medio del Colegio Hernando de Magallanes vivieron una jornada enriquecedora y emocionante con una salida pedagógica al imponente Cerro San Cristóbal, ubicado en la vibrante ciudad de Santiago, la capital de Chile.

Con una altitud de 880 metros y una prominencia de 280 metros, el Cerro San Cristóbal se destaca como el cuarto punto más alto de la ciudad, superado únicamente por los cerros Manquehue, Lo Aguirre y Renca. Este majestuoso cerro ofreció el escenario perfecto para una experiencia educativa fuera de lo común.

La salida pedagógica tuvo como objetivo principal promover actividades recreativas al aire libre, brindando a los adolescentes una oportunidad única de conectar con la naturaleza y fomentar la actividad física en un entorno natural. Durante la jornada, los estudiantes exploraron los senderos del cerro, disfrutaron de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y participaron en actividades grupales diseñadas para fortalecer el compañerismo y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa no solo permitió a los jóvenes disfrutar de un día de diversión y aventura, sino que también les brindó la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre el entorno natural y la importancia de cuidar y preservar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.

La salida pedagógica al Cerro San Cristóbal fue una experiencia inolvidable que quedará grabada en la memoria de los estudiantes del Colegio Hernando de Magallanes, quienes regresaron a casa con corazones llenos de emociones y mentes enriquecidas con nuevos aprendizajes.