Estudiantes del IIº año medio disfrutan de una salida pedagógica al Parque Comunitario Panul

13/05/2024 | Publicado en: Noticias

Este viernes 10 de mayo, los estudiantes del IIº año medio del Colegio Hernando de Magallanes tuvieron la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de una enriquecedora salida pedagógica en conjunto con estudiantes del cuarto año de pedagogía en educación física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El destino elegido para esta emocionante aventura fue el pintoresco Parque Comunitario Panul, ubicado en la comuna de La Florida. Rodeado de exuberante vegetación y paisajes impresionantes, este parque ofreció el escenario perfecto para una jornada llena de aprendizaje y diversión al aire libre.

Durante la salida, los estudiantes participaron en una variedad de actividades diseñadas para explorar y apreciar la naturaleza de manera responsable y educativa. Entre las actividades destacadas se encuentran:

Técnicas de marcha de senderismo: Los estudiantes aprendieron las técnicas básicas para caminar en terrenos irregulares y disfrutar de la experiencia del senderismo de manera segura y placentera.

Normas de “No dejes rastro”: Se impartieron conocimientos sobre la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente mientras se disfruta de actividades al aire libre, promoviendo el respeto y la responsabilidad ambiental.

Primeros auxilios en la naturaleza: Se brindaron nociones básicas de primeros auxilios adaptadas al entorno natural, preparando a los estudiantes para actuar en caso de emergencias durante sus futuras aventuras al aire libre.

Esta experiencia no solo permitió a los estudiantes disfrutar de un día de esparcimiento y contacto con la naturaleza, sino que también les brindó la oportunidad de fortalecer lazos de compañerismo y trabajo en equipo, así como de adquirir nuevos conocimientos sobre el entorno natural y la importancia de su conservación.

La salida pedagógica al Parque Comunitario Panul fue un rotundo éxito y dejó una impresión duradera en todos los participantes, quienes obtuvieron enriquecedoras lecciones sobre el respeto y la admiración por nuestro medio ambiente.