Estudiantes del Técnico Profesional realizan charlas guía a cursos menores

12/08/2024 | Publicado en: Noticias

Los estudiantes de III° Medio y IV° Medio, que actualmente están cursando el Técnico Profesional de Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos en nuestro Colegio Hernando de Magallanes, realizaron una charla con la finalidad de dar un guía vocacional a sus compañeros de cursos menores y que se encuentran ad portas de elegir que camino que comenzarán a recorrer en sus estudios superiores.

La charla fue liderada por el coordinador del Técnico Profesional, Antony Meléndez de IV° Medio, con la ayuda de la profesora Claudia Valencia que dirige el curso. “Fue este tipo de charlas la que me ayudó a decidir mi futuro cuando estuve en la misma situación que ellos”, señaló el alumno.

“Aquí les entregamos todas las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en al ámbito laboral, el plan educativo que nosotros manejamos es completamente distinto e innovador en comparación a otros Técnicos Profesionales, ya que nosotros trabajamos con empresas “, declaró la profesora Valencia.

Además, en la charla se abordaron otras especialidades del sistema educativo en Chile y sus diferentes sectores económicos, para que los estudiantes puedan manejar más opciones para decidir su futuro.

Como institución apoyamos todas las instancias que puedan ayudar en el futro de nuestros estudiantes y los ayuden a elegir el camino que seguirán como profesionales.