Exitosa 1° Edición del Co Work Francisco Quintana

02/09/2024 | Publicado en: Noticias

El Colegio Hernando de Magallanes realizó la primera edición de su “Co Work Francisco Quintana”, que agrupó a distintos emprendedores de la comuna de Estación Central para enseñar su trabajo, y luego ser asesorados por nuestros estudiantes del técnico profesional en Recursos Humano.

“Esta actividad ayuda a los alumnos en su educación técnico profesional y es una oportunidad para que nuestros emprendedores puedan comercializar. Esto es un trabajo mutuo, donde los alumnos ayudan a nuestros emprendedores con el funcionamientos de su negocio”, señaló Valeska Neira, coordinadora del área de emprendimiento de IdeActiva de Estación Central. Además, valoró la invitación y señaló que una oportunidad muy importante para la comuna.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para poner en práctica lo aprendido durante sus estudios de Técnico Profesional en Recursos Humanos. Francessca Flores, alumna de IV° medio y coordinadora del Co Work, destacó que “además de aplicar nuestros conocimientos, tenemos la oportunidad de ayudar a los emprendedores a mejorar sus negocios” y también agrega que fue una jornada muy exitosa.

La actividad culminó con una charla por parte de los estudiantes a los emprendedores que asistieron, donde los guiaron según sus necesidades tras la encuesta realizada a cada uno. Finalmente, todos compartieron sus experiencias con el objetivo de retroalimentarse y apoyarse en su trabajo.

“Aquí celebramos el día Técnico Profesional con un enfoque de ayuda a los emprendedores. Esta idea nace directamente del profesor Francisco Quinta, que lamentablemente falleció en febrero de este año, y el veía una carencia de apoyo a los emprendedores, por lo que quiso darles una visión a nuestros estudiantes de como podemos trabajar por la comunidad”, explicó Claudia Valencia, coordinadora del Técnico Profesional en Recursos Humanos.

Como institución felicitamos al equipo del Técnico Profesional en Recursos Humanos por esta exitosa jornada. Además, agradecemos a la Municipalidad de Estación Central por se equipo de IdeActiva, a los emprendedores que asistieron y al profesor Francisco Quintana, que hizo todo esto posible.