Exitosa Jornada de Vacunación contra la Influenza en el Colegio Hernando de Magallanes

31/05/2024 | Publicado en: Noticias

Con el objetivo de proteger a los estudiantes contra la influenza, el martes 28 de mayo se llevó a cabo una jornada de vacunación en el colegio Hernando de Magallanes. La actividad fue organizada por el Cesfam Chuchunco y estuvo a cargo de la enfermera Nelly Chiape, con el apoyo y gestión de la TENS Vania Osorio. La jornada de vacunación estuvo dirigida a los estudiantes de prekínder a 5º básico.

La vacunación es reconocida como la medida más eficaz para la prevención de la influenza, y esta iniciativa refuerza el compromiso del colegio Hernando de Magallanes con la salud y el bienestar de sus estudiantes. La exitosa jornada permitió a numerosos niños recibir la vacuna, brindándoles una protección esencial contra esta enfermedad respiratoria.

Como establecimiento, continuaremos promoviendo la vacunación entre nuestras estudiantes y estudiantes, reconociendo su importancia como un elemento fundamental para reducir el impacto de las enfermedades respiratorias e influenza. Este tipo de acciones preventivas son esenciales para mantener un ambiente escolar saludable y seguro para todos.

La colaboración con el Cesfam Chuchunco y la dedicación del personal de salud, así como la participación activa de las familias, fueron clave para el éxito de esta jornada. Seguiremos trabajando juntos para fomentar la salud y la prevención en nuestra comunidad escolar, asegurando un futuro más seguro y saludable para nuestras y nuestros estudiantes.