Jornada de Reflexión en Convivencia Escolar: Enfoque en el Autocuidado de los Profesionales

24/06/2024 | Publicado en: Noticias

El viernes 21 de junio se llevó a cabo una jornada de reflexión sobre la convivencia escolar, centrada en el autocuidado y bienestar de los profesionales del establecimiento, tanto dentro como fuera del ámbito laboral.

El autocuidado abarca prácticas, actos y estrategias que influyen positivamente en la vida y bienestar de las personas, permitiéndoles regular las circunstancias que pueden generar estrés o afectaciones. Estas prácticas buscan fortalecer y cultivar la salud mental, física y emocional, ayudando a prevenir enfermedades y malestares.

Durante esta jornada, el personal experimentó tres tipos de autocuidados diferentes, cada uno diseñado para proporcionar herramientas y estrategias que podrán aplicar durante las vacaciones y de manera cotidiana. Además, los participantes recibieron instrumentos de apoyo para continuar con estas prácticas de autocuidado en su vida diaria.

La actividad fue diseñada y dirigida por el Equipo de Convivencia Escolar, marcando el cierre del primer semestre y subrayando la importancia del autocuidado para los profesionales del establecimiento.