Presentaciones Empresariales de III° y IV° Medio: Fomentando la Economía Circular

20/05/2024 | Publicado en: Noticias

Los días 09, 10 y 16 de mayo, los estudiantes de III° y IV° Medio del Colegio Hernando de Magallanes realizaron presentaciones de sus proyectos empresariales, centrados en el concepto de Economía Circular. Estas presentaciones marcan el inicio del Programa Educativo TP 2024, que busca integrar el desarrollo sostenible en la formación de nuestros estudiantes.

Bajo la asesoría de las profesoras del Técnico Profesional, Claudia Valencia y Paula Fuenzalida, los estudiantes presentaron innovadores proyectos empresariales que abordan los principales factores de la sostenibilidad: sociedad, economía y medio ambiente. Este enfoque no solo permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos técnicos, sino también promover prácticas responsables y sostenibles en el ámbito empresarial.

La Economía Circular, hilo conductor de los proyectos presentados, se centra en la reutilización, reciclaje y reducción de residuos, promoviendo un modelo de negocio que minimiza el impacto ambiental y maximiza la eficiencia de los recursos. Los estudiantes demostraron su comprensión y compromiso con estos principios, presentando soluciones creativas y viables para problemas reales.

Estas presentaciones no solo subrayan la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo económico, sino que también preparan a nuestros estudiantes para ser agentes de cambio en sus futuras carreras profesionales. La integración de estos conceptos en el Programa Educativo TP 2024 refuerza nuestro compromiso con la formación de líderes responsables y conscientes del impacto de sus acciones en la sociedad y el medio ambiente.

Felicitamos a todos los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, así como a las profesoras Claudia Valencia y Paula Fuenzalida por su invaluable guía y apoyo en este proceso. Estamos orgullosos de ver cómo nuestros jóvenes abordan los desafíos del desarrollo sostenible con creatividad y responsabilidad.