Reconocimiento a Mejor Asistencia de Marzo

12/04/2024 | Publicado en: Noticias

Durante el viernes 12 de abril, se otorgó a diferentes cursos del Colegio Hernando de Magallanes, el “reconocimiento de asistencia”, en base a su constante presencia en el establecimiento durante el mes de marzo. Este reconocimiento es una práctica fundamental para fomentar la asistencia regular y puntual de los estudiantes, así como para reconocer y celebrar su compromiso con la educación. Además, se basa en el principio de reforzar positivamente el comportamiento deseado, en este caso, la asistencia completa a las clases.

El reconocimiento de asistencia se hace a los estudiantes que durante el mes de marzo asistieron al 100% de las clases. Una forma común de reconocimiento es a través de felicitaciones verbales, ya sea en privado o en grupo. Estas felicitaciones pueden darse en el aula, durante una asamblea escolar o en cualquier otro momento adecuado. Reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes puede tener un impacto significativo en su motivación y autoestima.

Además de las felicitaciones verbales, se pueden otorgar tarjetas de felicitaciones durante las asambleas mensuales. Estas tarjetas pueden incluir un mensaje de reconocimiento y aprecio por la asistencia ejemplar del estudiante. El acto de recibir una tarjeta física puede ser un gesto tangible que refuerce el comportamiento positivo.

Desde inspectoría y convivencia escolar felicitamos a todos los estudiantes y sus familias por la constancia, la responsabilidad y el compromiso de asistir diariamente a clases e invitamos a más familias a sumarse y que sus hijos puedan reforzar este valor tan importante desde la etapa escolar.
.
Palabras claves: , ,