San Isidoro suscribe convenio con el Centro Docente de Vinculación de la UNAP

12/09/2022 | Publicado en: Noticias

Corporación San Isidoro y el Centro Docente de Vinculación de la UNAP suscriben convenio de articulación

Esta alianza permitirá a estudiantes del Área de Administración de cuatro establecimientos técnico-profesionales de la Corporación San Isidoro avanzar en su formación académica a través de la continuidad de estudios con el objetivo de adquirir nuevas competencias y destrezas para aportar a los sectores productivos del país.

El miércoles 7 de septiembre, en dependencias de la sede Santiago de la Universidad Arturo Prat (UNAP), la Corporación San Isidoro y el Centro Docente de Vinculación de la institución de educación superior establecieron un convenio de articulación para favorecer el desarrollo académico de los estudiantes de cuatro de nuestros establecimientos educacionales.

Concretamente, esta alianza permitirá a estudiantes del Área de Administración de cuatro establecimientos técnico-profesionales de la Corporación San Isidoro avanzar en su formación académica con el objetivo de adquirir nuevas competencias y destrezas para aportar a los sectores productivos del país.

Así lo manifestó el Sr. Luis Ramírez Valle, Presidente de la Corporación San Isidoro, al momento de suscribir este convenio de articulación. “El país clamó por educación superior y así nacieron las universidades privadas, las que junto a las universidades públicas como la UNAP, le han dado una gran solución al problema educacional de Chile. El desarrollo del país ha llevado a que estas presiones tengan múltiples expresiones y entre esas expresiones hemos logrado lo que es la gratuidad en la educación superior y ese es un horizonte que se abre a nuestros alumnos de sectores populares y que colaboran seriamente en la promoción social”, enfatizó.

Por su parte, la Sra. Adriana Picas, Directora de Docencia de la UNAP, precisó que “es muy grato (este convenio) porque viendo la misión y visión de la Corporación San Isidoro nos damos cuenta que está muy alineada a la nuestra, el tema valórico, el tema de la prosecución de estudios, el formar personas de manera integral, creemos que es muy positivo el hecho de que cuenten con la excelencia académica y estamos muy contentos de poder ser partícipes y que también hayan tenido la confianza de poder estar con nosotros”, dijo.

Asimismo, el Sr. Alejandro Hasbún- Vicepresidente de la Corporación San Isidoro, no escondió su satisfacción por este nuevo acuerdo alcanzado por nuestro consorcio educacional.Estoy muy contento con la firma del convenio con la universidad. Esto nos da la posibilidad de prosecución de estudios para los estudiantes de nuestros colegios técnico-profesionales y eso es muy importante porque nuestro proyecto educativo corporativo dice relación con la movilidad social y nosotros pensamos que la educación es uno de los vehículos que propician la movilidad social”.

También tuvo palabras de agradecimiento el Sr. Manuel Carvajal Navarro, Jefe de carreras técnicas de la Universidad Arturo Prat. “Se hizo un trabajo en equipo para poder lograr esta alianza, lo importante es que ambas instituciones trabajamos en equipo para lograr el objetivo principal que es que sus estudiantes puedan ser profesionales. Hoy día el mercado es altamente competitivo y requiere profesionales que tengan habilidades blandas como lo son el trabajo en equipo, escucha activa y la empatía, pero lo más importante es que se crean el cuento”.

En tanto, el Sr. Sergio Muñoz, Coordinador Corporativo de Colegios Técnico-Profesionales de la Corporación San Isidoro, sostuvo que “este trabajo se inició a fines del año pasado y se reactivó a fines del primer semestre. Allí empezamos a ver dónde encajábamos con esta articulación, en qué colegios y asignaturas, y llegamos a la conclusión que vamos a empezar con el Área de Administración. “Nuestros alumnos prácticamente deben hacer el esfuerzo de venir y estudiar, no tiene que desembolsar ni un peso porque el Estado le paga esto. Esta es una oportunidad que todos los colegios de Chile la tienen y nuestra Corporación trabaja para  que  nuestros estudiantes la aprovechen ”, sentenció.