Segunda Jornada de Autocuidado para Docentes del Colegio Hernando de Magallanes

18/06/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado miércoles 13 de junio, el Colegio Hernando de Magallanes celebró con éxito la segunda jornada de autocuidado destinada a sus docentes. Esta iniciativa, desarrollada por el Programa de Habilidades para la Vida de Estación Central, ha sido parte integral del establecimiento desde 2022, promoviendo el bienestar y la salud mental del personal educativo.

Durante esta jornada, los docentes participaron en actividades recreativas enfocadas en el autocuidado, diseñadas específicamente para reconectar con su niño interior y recargar energías. Estas actividades no solo buscan devolver la vitalidad y el entusiasmo necesarios para enfrentar las exigencias de la vida adulta, sino también destacar la importancia de mantener una perspectiva equilibrada sobre lo que realmente importa en la vida.

El autocuidado, como se enfatizó durante el evento, es crucial  para el bienestar individual de los educadores, así como para la creación de un entorno educativo más saludable y productivo. Al fortalecer los cinco pilares del autocuidado, los docentes mejoran su capacidad para enfrentar los desafíos inherentes a la enseñanza, contribuyendo a una atmósfera escolar más positiva y efectiva.

Desde el Colegio Hernando de Magallanes, expresamos nuestro profundo agradecimiento al Programa de Habilidades para la Vida de Estación Central por su continuo apoyo y liderazgo en la implementación de estas valiosas actividades. Su dedicación desde 2022 ha sido fundamental para el éxito y bienestar de nuestra comunidad educativa.