Semana de la Convivencia Escolar: Promoviendo Valores y Diversión

17/05/2024 | Publicado en: Noticias

Del viernes 10 al viernes 17 de mayo, el Colegio Hernando de Magallanes celebró la Semana de la Convivencia Escolar, un evento dedicado a fomentar valores esenciales y fortalecer el sentido de comunidad entre nuestros estudiantes. La semana comenzó con una jornada de recreo entretenido, organizada con la colaboración de diversos programas de la comuna de Estación Central.

Durante el viernes 10 de mayo, recibimos la visita de los programas Habilidades para la Vida, Ludoteca y Mejor Niñez, quienes se unieron a nosotros para realizar actividades recreativas que reforzaron los derechos de los niños. Estas actividades no solo brindaron diversión, sino que también promovieron un ambiente de aprendizaje y respeto por los derechos infantiles.

A lo largo de la semana, el Equipo de Convivencia Escolar del colegio diseñó y coordinó una serie de actividades dirigidas a todos los niveles, desde pre-kínder hasta IV° medio. Estas actividades estaban orientadas a promover valores fundamentales como respeto, compañerismo, tolerancia, honestidad, responsabilidad, solidaridad, gratitud, generosidad, humildad, cooperación y empatía.

Los estudiantes participaron entusiastamente en talleres, juegos, dinámicas de grupo y otras actividades que no solo les permitieron divertirse, sino también reflexionar sobre la importancia de estos valores en su vida diaria. La semana concluyó con una sensación de unión y crecimiento comunitario, dejando una huella positiva en todos los participantes.

¡Gracias a toda la comunidad del Colegio Hernando de Magallanes por su participación y compromiso en la Semana de la Convivencia Escolar! Sigamos trabajando juntos para construir un ambiente escolar más respetuoso y solidario.