Simulacro de sismo

06/10/2023 | Publicado en: Noticias

El día de hoy realizamos en nuestro establecimiento, un simulacro de sismo, con el fin de preparar a nuestros estudiantes enseñándoles los protocolos a seguir en caso de haber alguna emergencia. Las simulaciones y simulacros de emergencia constituyen una herramienta muy efectiva que sirve para que las comunidades educativas conozcan las amenazas a las que están expuestos y puedan prevenir los riesgos, detectar deficiencias, asumir roles y funciones y proponer medidas correctivas que les permitan resguardar sus vidas y promover el mutuo cuidado ante la ocurrencia de situaciones de emergencia y/o desastres socio naturales.

La realización de estos ejercicios permite poner en práctica y mantener actualizado el plan de emergencia como así mismo comprobar la eficacia de este plan en su conjunto.