Taller de Manejo de Extintores en Establecimientos Educativos

24/06/2024 | Publicado en: Noticias

El viernes 21 de junio, se llevó a cabo un significativo taller presencial de manejo de extintores en un establecimiento educacional. La actividad fue dirigida por la ACHS, con el objetivo de instruir al personal sobre el manejo adecuado de estos dispositivos según el tipo de fuego que puedan enfrentar. Este conocimiento permite estar preparados ante cualquier eventualidad que requiera el uso de extintores, asegurando una respuesta efectiva y segura en caso de emergencia.

En cualquier empresa, los extintores representan una medida crucial de seguridad. Son capaces de controlar incendios incipientes, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es por ello que contar con extintores y capacitar al personal en su uso es fundamental para la seguridad de todos.

La capacitación proporcionó habilidades prácticas y dio conciencia sobre la importancia de mantener un entorno seguro y preparado para enfrentar posibles riesgos. Con estas medidas preventivas, se refuerza el compromiso del establecimiento educacional con la seguridad y el bienestar de su comunidad.

Esta iniciativa subraya la responsabilidad compartida de todos los sectores en la promoción de prácticas seguras y la preparación ante emergencias, reforzando así la cultura de prevención y protección en el entorno escolar.